jueves, 30 de septiembre de 2010

¿CÓMO CONSERVAR TUS VITAMINAS?


Muchas veces, cocinamos pr mucho tiempo los alimentos por que en el proceso de cocción se pierden muchas vitaminas, para evitar al máximo esta pérdida, sigue estos consejos que pueden ayudarte a conservarlos:


1. Antes de cocinarlas, se deben lavar las verduras y hortalizas enteras, sin cortar ya que las vitaminas de diseuelven en el agua.


2. Es mejor cortarlas lo menos posible, es decir, no hacer muchs trozos ya que cuanta más superficie haya expuesta al aire, más alto el proceso de oxidación de los alimentos.


3. Si se trata de frutas, lo mejor es no pelarlas y consumirlas con la piel bien limpia porque en ésta es donde se concentran más las vitaminas.

VITAMINAS, FUENTE SALUD Y BELLEZA!!!


Una alimentación variada nos aportará todas las vitaminas que nuestr organismo necesita, aunque básicamente las encontraremos en las verduras, frutas y hortalizas. Si sufrimos alguna deficiencia siempre podemos recurrir a los complejos vitamínicos, y la gran novedad en lo que a belleza se refiere es que algunos laboratorios ya han incorporado vitaminas en sus cosméticos.

Algunso consejos que sugiero seguir son:

Para nuestro cabello, para mantenerlo sano, descataremos la importancia de las vitaminas A, B y sobretodo la vitamina E, que ayudan a mantener nuestro cabello fuerte y resistente, previniendo su caída.

Para nuestras uñas nada como la vitamina A, que ayuda a fortalecerlas.

Para el cabello y el escote, debeos ingerir alimentos ricos en vitamina E.

VITAMINA D



Regula el metabolismo del calcio y del fósforo, y asegura su fijación en los huesos. Se encuentra en la leche, la yema del huevo, pero también podemos encontrarlo en los rayos del sol.




Su carencia puede provocar lesiones en el riñón y descalsificación en los adultos y raquitisimos en los niños


ALIMENTOS CON VITAMINA C



La vitamina C interviene en la formación de los vasos, cartílagos y osteína de los huesos y también en la maduración de los glóbulos rojos, purifica y revitaliza la sangre ; y nos ayuda a tener una piel sana. Podemos encontrala en las fresas, el kiwi y cítricos en general, tomate, papa, espinaca, etc.


La carencia de esta vitamina puede afectar el crecimiento, y en dosis mayores provoca hemorragias.

Historia de las Vitaminas



Entre los años 1906 y 1912 el gran bioquímico Sir Friederick Hopkins, fue quien propuso para esas sustancias desconocidas que hoy llamamos vitaminas el nombre de " factores accesorias de la alimentación".




Todo se inicio cuando comenzaron a estudiar el por qué se producían ciertas enfermedades y se llego a la conclusión de que las diferentes dolencias se generaban por falta de algunas sustancias: carencias. En la gráfico se puede observar los requerimientos diarios de vitaminas para una persona promedio.